viernes, 4 de octubre de 2019

IMÁGENES DEL IX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO





VARIAS IMÁGENES DEL IX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano Organizado por el grupo DHIGECS y el IDP (ICE) DE LA Universidad de Barcelona. Hoy, 4 de octubre, hemos clausurado el evento con una visita a la arquitectura modernista del el Hospital de Sant PAU.

Se han inscrito más de 150 asistentes de 15 países europeos e iberoamericanos y representantes de más de 28 universidades. El Grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona viene organizando estos Simposios desde el año 2001.




En esta edición, han participado como conferenciantes o ponentes: Jean Bricmont (profesor Universidad de Lovaina, Nicholas James (Director de Estudios en Antropología Social al en la Universidad de Cambridge), Terrie Epstein (profesora de la Universidad de Nueva York), Roberto Fernández (catedrático de la Universitat de Lleida), Ricard Huerta (catedrático de la Universitat de Valencia), Mário Nuno (director del *ICOM Portugal), Ramón López Facal (professor de la Universidad de Santiago) , Fernando Trujillo (catedrático de la Universidad de Granada), Lydia Lydia Sanchez, Joaquín Prats y Joan Santacana, ( los tres de la UB) entre otros muchos ponentes como Concha Fuentes (UB), Alba Ambros (UB), Rodrigo Salazar (U. Bio BIO), Jorge Ortuño (UMU), Ricard Huerta (UV), Gloria Glòria Jové (UDLL), Ilaria Bellati y Isidora Saez (UB) etc.




Los temas del Simposio han sido:
- Innovación, investigación y pseudociencia. Reflexión sobre el estatus científico de la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales.
- Patrimonio, arte y educación: problemas y métodos.
- Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación para la Ciudadanía.
- Pensamiento crítico en la sociedad digital: educación mediática y entretenimiento.


En la inauguración ha participado la decana de la facultad de Educación, la Dra. R. Boix, el director del IDP (ICE, Dr. Xavier Triado y el director del Simposio y IP del grupo DHIGECS, el Dr. Joaquim Prats.








Han formado parte de comité organizador, entre otras personas: Concha Fuentes, Isidora Isi Saez Alba Ambrós, Elvira Barriga, Dani Hurtado, Tania Tània Martínez Gil, Laia Coma, Ila RoskaJudit S CodNayra Llonch Molina y Segio Villanueva. La secretaria ha estado formada por Marina Sánchez, Pau Margui y Nieves Vargas



Para mayor información sobre el acontecimiento puede visitar el web oficial del simposio: www.ub.edu/ixsimposiodcs






No hay comentarios:

Publicar un comentario